El SEPE continúa paralizado por el ciberataque

El SEPE continúa paralizado por el ciberataque

El SEPE continúa paralizado por el ciberataque

El SEPE continúa paralizado por el ciberataque. El servicio informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue cerrado desde el ciberataque sufrido el martes día 9 de marzo. Se está trabajando con el objetivo de restaurar lo antes posible los servicios al ciudadano en la sede electrónica. Se recuerda que los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones. En ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.

Le informamos que el servicio informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) sigue cerrado desde el ciberataque. Por el momento se desconoce cuándo se restablecerán los servicios de su página web tras la caída sufrida el pasado 9 de marzo.

El ataque informático sufrido por el SEPE ha paralizado los servicios del Organismos a través de internet y la atención en sus oficinas. Según informa el propio SEPE en su web:

“El SEPE ha sido objeto de un incidente de seguridad, durante el cual se ha visto afectada la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones. Las actuaciones urgentes desplegadas se han encaminado a mitigar el impacto en los sistemas del SEPE, con el objetivo de contener el incidente, aislarlo y restablecer el funcionamiento de los servicios.

La página web del SEPE se encuentra ya en funcionamiento. Se está trabajando con el objetivo de restaurar lo antes posible los servicios al ciudadano en la sede electrónica.

Se recuerda que los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones. En ningún caso, esta situación afectará a los derechos de los solicitantes de prestaciones.

Asesoría en Fuenlabrada