Inversiones en Canarias

Inversiones en Canarias. Se ha modificado el Régimen Económico y Fiscal

Inversiones en Canarias

Inversiones en Canarias. Se ha modificado el Régimen Económico y Fiscal de Canarias estableciendo la ampliación en un año de los plazos para efectuar la materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) dotada con los beneficios obtenidos en períodos impositivos iniciados en el año 2016 y para las inversiones anticipadas materializadas en 2017. La dotación debía hacerse con los beneficios de 2018, 2019 o 2020. Sin embargo, se da la posibilidad de realizar la dotación en 2021.

Para seguir dando respuesta a la situación de emergencia generada por la pandemia provocada por la COVID-19, el Real Decreto-ley 39/2020, de 29 de diciembre (publicado en el BOE y en vigor el 30 de diciembre), establece medidas financieras de apoyo social y económico y de cumplimiento de la ejecución de sentencias, entre las que destaca la ampliación en un año de los plazos vinculados a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC).

Ampliación en un año de los plazos vinculados a la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC)

El Real Decreto-ley que estamos reseñando, introduce una disposición transitoria octava en la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, en la cual se incluye la ampliación en un año de los plazos para efectuar la materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias dotada con los beneficios obtenidos en períodos impositivos iniciados en el año 2016 y para las inversiones anticipadas materializadas en 2017. La dotación debía hacerse con los beneficios de 2018, 2019 o 2020. Sin embargo, se da la posibilidad de realizar la dotación en 2021.

 

Servicios Asesoría

 

 

Escribir un Comentario