Se aprueba el 25% de reducción en el rendimiento neto de módulos 2022 del IRPF referidos a actividades agrícolas, ganaderas y forestales

Le informamos que se ha publicado en el BOE del 25 de abril de 2023 la Orden HFP/405/2023, de 18 de abril, por la que se procede a la reducción del rendimiento neto de los módulos 2022 y las reducciones generales aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Consulta la orden de Módulos publicada previamente:

En primer lugar, se procede a la reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2022 por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales, las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas. Dichas reducciones se engloban en el anexo, donde se agrupan las reducciones por comunidades autónomas, provincias, ámbitos territoriales y actividades.

En segundo lugar, habida cuenta del fuerte incremento de los costes soportados por el sector agrario como consecuencia de la guerra de Ucrania, se eleva la reducción general sobre el rendimiento neto de módulos, establecida con carácter general en el 15 %, se eleva al 25 % para las actividades agrícolas, ganaderas y forestales que determinen el rendimiento neto por el método de estimación objetiva.

Para más información, accede al BOE del 25 de abril de 2023 la Orden HFP/405/2023, de 18 de abril aquí

Ten en cuenta este aspecto en tu declaración de la renta 2022 

De acuerdo a la información suministrada, valora este y otros aspectos a tener en cuenta a la hora de efectuar tu borrador del IRPF y no tengas sustos o problemas con tu presentación de la declaración de la renta 2022

Visualiza este post que dedicamos plenamente a ello.  

Artículo editado el viernes 29 de abril de 2023.

Pedro Escudero, Responsable del Área Fiscal y Mercantil en Iniciativa Fiscal.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre la reducción del rendimiento neto de módulos 2022? ¡Solicita información para efectuar tus trámites y no dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda! Comparte tu opinión sobre el tema y haz que otros conozcan Iniciativa Fiscal.

0 comentarios