Modelo 347 – La importancia de una buena información

Modelo 347

Modelo 347 – La importancia de una buena información

Modelo 347 – La importancia de una buena información

En este mes de Febrero ha de presentarse un modelo que aunque lo consideramos como una mera declaración informativa, es una fuente de información de vital importancia para la Agencia Tributaria.

La información que cumplimentamos en este modelo cuyo plazo acaba el próximo 28 de Febrero, sirve de base para el cruce de una gran cantidad de datos, cuyo análisis van a determinar el inicio de procedimientos a fin de determinar las diferencias con los datos declarados por nuestros clientes y/o proveedores. Dando lugar así a comprobaciones que nos pueden resultar además de una carga de trabajo adicional, situaciones de riesgo fiscal en cuanto a la no concordancia de los datos.

Recordarles que también han de declararse las operaciones en las que no se ha soportado o repercutido IVA, siempre que exista obligación de expedir factura y superen los 3.005,06 euros.

Como sujetos obligados, también se encuentran las Comunidades de Propietarios.

Las operaciones se han de desglosar trimestralmente, información relevante que hace más fácil el control de lo declarado en nuestros modelos de IVA para la Agencia Tributaria.

Les recomendamos que ante cualquier duda sobre el modelo 347, contacte con Iniciativa Fiscal y nuestros consultores les atenderán personalmente para la resolución de cualquier incidencia.