Con el objetivo de proporcionarnos la información más actualizada posible, desde Iniciativa Fiscal te presentamos a continuación un listado referente a las mejores ayudas y subvenciones para empresas y PYMES en 2023.
Seguramente, alguna de ellas puedan ser de tu interés para impulsar nuevas ideas o para promover nuevos proyectos. No dudes en acceder a sus enlaces y ampliar información a través de los diferentes boletines oficiales estatales.
Subvenciones y ayudas para empresas y pymes 2023
Activa Startups, plan de recuperación, transformación y resiliencia
La iniciativa “Activa Startups” corresponden un tipo de ayudas y subvenciones para pymes y empresas cuyo objeto es el de impulsar la innovación abierta en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 35
Fecha publicación: 10/01/2023
Plazo: 10/03/2023
Organismo oficial: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Accede al BOE sobre la iniciativa “Activa Startups” aquí.
Subvenciones para formación e investigación en materias de interés para el organismo
Se conceden 8 ayudas para la explotación del banco de datos del CIS y 2 ayudas para la finalización de tesis doctorales en ciencias políticas o sociología en materias de interés para el organismo.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 29
Fecha publicación: 3/02/2023
Plazo: 3/03/2023
Organismo oficial: Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
Ayuda al pago específico del cultivo del algodón para la campaña 2023/2024 y siguientes
De acuerdo a este tipo de ayudas para empresas o pymes, la superficie elegible para la siembra de algodón que podrá acogerse al pago específico durante las campañas 2023/2024 y siguientes podrá ser aquella que, tomando como referencia la información gráfica registrada en el SIGPAC 2022, cumpla algunos requisitos especificados en el BOE.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 47
Fecha publicación: 24/02/2023
Plazo: 16/03/2023
Organismo oficial: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Programa NEOTEC: Ayudas destinadas a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras
El programa NEOTEC consiste en una serie de ayudas destinadas a la financiación de nuevos proyectos empresariales que requieren del uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora. Siendo la estrategia del negocio el desarrollo de la tecnología y primando las nuevas incorporaciones de titulados en ese sentido.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 46
Fecha publicación: 23/02/2023
Plazo: 20/04/2023
Organismo oficial: Ministerio de Ciencia e Innovación.
Accede al BOE sobre el programa NEOTEC aquí.
Subvenciones para la realización de proyectos de investigación científica en la red de parques nacionales para el año 2023
En consonancia, estas subvenciones se destinan a la realización de proyectos de investigación científica en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021- 2023 y de la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 48
Fecha publicación: 25/02/2023
Plazo: 17/04/2023
Organismo oficial: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Ayudas destinadas a la prevención de riesgos y seguridad minera en el ámbito de una minería autóctona y sostenible
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 42
Fecha publicación: 18/02/2023
Plazo: Sin determinar
Organismo oficial: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Accede al BOE sobre las ayudas destinadas a la prevención de riesgos y seguridad minera aquí.
Ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia
Seguidamente, estas ayudas están destinadas a subvencionar proyectos que desarrollen actuaciones dirigidas a actualizar y modernizar al sector minorista, adaptándolos a los nuevos hábitos de consumo. Por otro lado, también buscan fomentar la implementación de nuevas tecnologías y de soluciones que contribuyan a la mejora de la sostenibilidad financiera, la eficiencia, la promoción del reciclaje y la reutilización de residuos en los establecimientos comerciales.
Así como, la formación y sensibilización garantizando el abastecimiento y una oferta comercial de calidad en las zonas rurales.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 49
Fecha publicación: 27/02/2023
Plazo: Sin determinar
Organismo oficial: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Accede al BOE sobre las ayudas para el apoyo de la actividad comercial en zonas rurales aquí.
Subvenciones en especie para la rehabilitación de locales comerciales en el casco histórico de Toledo
Descubre las subvenciones en especie y en régimen de concurrencia competitiva para la ejecución de obras de rehabilitación en los locales comerciales del casco histórico de Toledo, con o sin actividad comercial. Dichas subvenciones, abarcarán una serie de conceptos a llevar a cabo por el Consorcio de la Ciudad de Toledo y que se detallan en el BOE.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 40
Fecha publicación: 16/02/2023
Plazo: Sin determinar
Organismo oficial: Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas
¿Tienes un local comercial en zonas turísticas? Pues quizás esto te interese. No dudes en consultar las ayudas que te dejamos abajo.
Boletín Oficial del Estado
Núm. boletín: 41
Fecha publicación: 17/02/2023
Plazo: Sin determinar
Organismo oficial: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Consulta con nuestros expertos acerca de las ayudas y subvenciones para empresas y Pymes en 2023
¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las subvenciones y ayudas para empresas y pymes? Si crees que alguna de estas ayudas o subvenciones se ajustan a ti y tras leer el BOE hay alguna cosa que no te ha quedado clara, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo estará encantando de resolver tus dudas y llevar a cabo las gestiones que sean pertinentes.
¡Solicita información en Iniciativa Fiscal!
Artículo editado el viernes 3 de marzo de 2023.
Pedro Escudero, Responsable del Área Fiscal y Mercantil en Iniciativa Fiscal.
0 comentarios