Error de transcripción

Error de transcripción

Una sociedad limitada ha incurrido en errores en la transcripción del libro de actas. El mismo error se ha repetido durante cuatro años sin que nadie se haya dado cuenta hasta ahora. El error se encuentra en la designación del administrador de la sociedad en las actas de aprobación de las cuentas anuales y distribución del resultado, así como en la omisión de un acta añadiendo un nuevo administrador a la sociedad. ¿Se pueden subsanar estos errores? ¿Recaerá alguna sanción?

Pueden y deben subsanarse
Los errores descritos que constan en el libro de actas deben salvarse una vez hayan sido detectados, por ejemplo mediante una anotación al pie de las páginas que contengan los errores. Dichas subsanaciones deberían ser firmadas al menos por el secretario con el visto bueno del presidente y, como criterio de prudencia, si es posible deberían ser firmadas también por todas las personas que firmaron las actas originales.

No hay sanción
La normativa aplicable no contempla sanción alguna por este tipo de errores.

Normativa aplicada:
Código de Comercio.

Los errores de transcripción del libro de actas deben salvarse de inmediato una vez se adviertan, pero lo cierto es que no acarrean sanción alguna.

Error de transcripción

0 comentarios